Arrasó Xalapa en Basquetbol de Olimpiada Estatal 2017

0
68

Boca del Río, Ver.- Xalapa arrasó en el Basquetbol de la Olimpiada Estatal 2017 al ganar tres de los cuatro títulos en disputa dejándole el otro lugar al representativo de Orizaba, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del anexo del Auditorio “Benito Juárez” y que concluyó con la ceremonia de premiación encabezada por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Durante el sábado y domingo, 16 equipos se disputaron el primer lugar de las categorías 2002-2003 y 2000-2001 en las dos ramas en un buen ambiente donde prevaleció el deportivismo pese a la rudeza de esta disciplina.

El representativo de Xalapa se adjudicó la medalla de oro en la categoría 2000-2001 en sus dos ramas después de ganar sus tres juegos; la otra presea dorada de los xalapeños fue en la 2002-2003 varonil.

Mientras tanto, las niñas de Orizaba de la categoría 2002-2003 se quedaron con la medalla de oro dejando en el segundo lugar a Minatitlán y en tercero a Poza Rica.

En esa misma categoría pero de la rama varonil, Xalapa es el campeón dejándole el segundo sitio a Ciudad Mendoza y el tercero a Papantla.

En la categoría 2000-2001 femenil, Xalapa obtuvo la medalla de oro; Orizaba se quedó con la presea de plata y Tlapacoyan, en su debut en Olimpiada Estatal, obtuvo el  bronce.

Finalmente, la categoría 2000-2001 de la rama varonil también fue para Xalapa ganando sus tres juegos; la segunda posición le correspondió a Tuxpan y la tercera a Coatzacoalcos.

Al concluir la competencia, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, encabezó la ceremonia de premiación y se mostró satisfecha por el éxito con que se desarrolló el basquetbol de la Olimpiada Estatal 2017 cumpliendo así con las instrucciones del gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, de que este evento salga muy bien.

Acompañaron a la directora del IVD en esta ceremonia parte de su equipo de trabajo, el coordinador de Enlaces de Zonas, Noslen Martínez; el jefe de Deporte Popular y Activación Física, Sergio Durán; y el coordinador del Basquetbol de la Olimpiada Estatal 2017, Luis Antonio Parroquín;  además estuvieron presentes el coordinador de ADEMEBA Veracruz, ingeniero Sergio Salazar, y el secretario de la ADEMEBA, Giro Hernández González.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA