Alrededor del 10 por ciento de las construcciones que se realizan en Poza Rica no cuentan con permiso de la Dirección Municipal de Catastro para la edificación de alguna obra, señaló Ernesto Granados Río, Director de Catastro.
Mencionó que se da una mayor incidencia en las colonias céntricas de la ciudad debido a que tienen mayor posibilidad de construcción que en las que se encuentran en las periferias, entre ellas se encuentran: Cazones, Tepeyac, Chapultepec y Petromex.

Entre el 7 y el 10 por ciento de los cuídanos que realizan una cimentación no cuentan con el permiso correspondiente, por lo que son acreedores a una sanción de acuerdo con las dimensiones de la obra.

El Ayuntamiento de Poza Rica se ha dado a la tarea de realizar rondines en los fraccionamientos y colonias para supervisar cuales son las construcciones que se ejecutan y en caso de que esta no cuente con sus documentos en regla se les otorga un plazo de las 45 días una vez que se concluya la obra para que liquide el permiso de los contrario se aplica la sanción correspondiente.

Destacó que aunque es un porcentaje menor el de los ciudadanos que no cuentan con su autorización en regla que los que sí la tienen la tramitaron, la dirección se mantiene siempre atenta de las edificaciones que se ejecutan.

Los propietarios de las obras que se encuentren interesados en regularizar sus situación dijo deben acudir a la dirección de Catastro Municipal con sus documentos en orden estos son: Pago de Predial, Copia de Escrituración y Credencial de Elector.

Respecto al tema de los lotes baldíos señaló que cuando existen quejas por parte de los vecinos debido a que están originando algún tipo de problema el área se da a la tarea de ubicar al propietario para notificarle que debe de limpiar su terreno.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA