Artesanos del estado de Guerrero son echados del Festival Poza Rica de las Artes despóticamente

1
6015

Artesanos del estado de Guerrero son echados despotamente por la Directora de Cultura, María del Carmen Ramírez Chávez, del Festival Poza Rica de las Artes por falta de espacio.

Los artesanos señalaron que inclusive tuvieron que pedir dinero prestado para trasladarse a esta cuidad y no quedar mal con los organizadores pues ya habían realizado un compromiso con ellos desde el día que decidieron aceptar la invitación para participar.

IMG-20151008-WA0007

En promedio cada artesano se gastó 700 pesos y tuvo que viajar durante todo un día para llegar a esta urbe petrolera.

Indignados por la actitud de la directora de Cultura y con un nudo en la garganta narraron a la prensa la forma en como les fue anunciado que estaban fuera del evento “Que no nos invitaron aquí, que no les queda espacio que nos retiráramos, así nos dijo la directora de cultura”.

María del Carmen Ramírez Chávez, con la mano en la cintura decidió sacar del Festival a los artesanos sin importarles su tiempo de viaje, su trabajo, esfuerzo para estar en el evento.

Los expositores que fueron tratados despotamente son Guillermo de la Rosa Calderón, de Taxco; Ramón Izaguirre de Chichihualco; Teódula Vázquez Martínez, de Ayahualulco, municipio de Chilapa y Atanasia Hernández Tapia, de San Pedro Amuzgos.

Cabe señalar que desde que se anunció la segunda edición del Festival se dio a conocer que Guerrero era el estado invitado.

IMG-20151008-WA0008

Los artesanos no tienen otra opción más que volver a sus lugar de origen.

Es importante recordar que Ramírez Chávez, también sacó del festival a los artistas locales tal el caso de Ehivar Flores, artista plástico, a quién no pagó el dinero acordado en tiempo y forma.

En aquella ocasión la funcionaria subrayó que no quería manchar el nombre del festival, situación que ha sido inevitable por el trato poco amable que ha dado a los expositores.

Notas relacionadas: Festival Poza Rica de las Artes un Show: Ehivar Flores

Notas relacionadas: Excluyen a artistas locales Festival Poza Rica de las Artes

Deja un comentario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA