Una de las tantas labores por las que trabaja y lucha día a día el  sistema DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, es la unión de las familias pozarricenses, es por ello que esta mañana tras una intensa búsqueda se logró reintegrar con su familia a una menor que se encontraba en el albergue Casa de la Luna “Con la finalidad de que tenga una mejor calidad de vida, que pueda hacer una vida normal a lado de su familia” manifestó la Procuradora  de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF Ana Elena Álvarez Ramos.

Destacó que ese tipo de  acciones son prioritarias para la presidenta del SMDIF “Se encuentra preocupada por todas las niñas que están  albergadas y desea que las reintegremos lo más pronto posible a todas a su núcleo familiar, y compromiso que vamos a desempeñar los próximos meses” dijo.

Es importante mencionar que la menor estuvo 2 años, resguardada en el albergue “Casa de la Luna”, “logramos localizar e identificar los familiares, es un proceso tardado, ya que se tienen que hacer estudios psicológicos Y  socioeconómicos. Para posteriormente  remitirlos a la fiscalía y de demuestre  la aptitud del familiar para que pueda tener bajo su cuidado al  menor” manifestó.

Para finalizar Álvarez Ramos señaló que se le dará seguimiento, con visitas del departamento de trabajo social y terapia psicológica  a través del SMDIF para trabajar con toda la familia.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA