Pese a pronóstico de lluvia para el 18 de marzo, los desfiles  matutino y vespertino  que se realizan con motivo de la expropiación petrolera no serán cancelados, aseguró Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación.

En este año se contabilizan 51 contingentes en el desfile matutino y 76 en el desfile vespertino, reconoció que aunque disminuyó la participación de universidades, se incrementó el interés de los grupos independientes de ciudadanos que tienen clubes de bailes que se sumaron al evento, esto con respecto al año anterior dijo.

En entrevista enfatizó que a pesar de que está pronosticada  lluvia para el 18 de marzo no se tiene contemplado cancelar los desfiles como ha ocurrido en años anteriores en donde se han suspendido por las condiciones meteorológicas.

“El clima puede estar amenazándonos con un poco de lluvia pero solo será  el desfile del turno vespertino el que valoraremos si esperamos para poder iniciar o bien iniciamos puntuales de acuerdo a las condiciones climatológicas  pero no  pretendemos suspenderlo” sostuvo.

El recorrido matutino iniciará a partir de las 9:00 de la mañana  del Puente el Hueleque y el disloque se hará en la calle Manlio Flavio Altamirano, encabezarán el desfile los trabajadores petroleros, a las 10:30 fueron citadas las instituciones educativas para que se unan al contingente.

Posteriormente en el turno vespertino se iniciará 4:30 de la tarde de la calle 20 de Noviembre, pasando por el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, el disloque se realizará después de la calle Benito Juárez. Cabe señalar que este lunes 13 de marzo se realizó la tercera reunión en la cual se afinaron los últimos detalles sobre el orden de participación de los contingentes y carros alegóricos.

Respecto al tema de seguridad explicó que ya sostuvieron los organizadores del evento una reunión el jueves pasado misma que estuvo presidida por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, en la misma se contó con la presencia de elementos de la Fuerza Civil, C4, Bomberos, Policía Federal, Séptimo Batallón, Cruz Roja entre otras  que coadyuvan para que el evento se realice en orden.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA