El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró que el ayuntamiento local ha emprendido diversas medidas de austeridad con el objetivo de saldar los pasivos con proveedores en el primer semestre del año.

Durante la inauguración de la barda perimetral de la escuela secundaria técnica 143 comentó que una de ellas, quizás la más importante, fue reducir en un 20 por ciento el gasto corriente.

“Hemos ya anunciado algunas: el carnaval, se ha ido reduciendo el tema de servicios personales, se hizo el menor incremento salarial de los cuatro años de administración municipal”, detalló.

En entrevista, el presidente municipal precisó que en el último año fue aprobado un aumento salarial del cuatro por ciento para los trabajadores sindicalizados del gobierno local.

Caballero Rosiñol admitió que hay un adeudo con proveedores y contratistas, incluso pagos pendientes por la pasada administración; sin embargo, dijo que éstos serán liquidados en el 2017.

“Estamos disminuyéndolo, no tengo ahorita el dato exacto de cuánto asciende, pero pues es mucho menor a lo que no llegó de parte de la anterior administración estatal”, manifestó.

El edil porteño agregó que en algunos casos, los pasivos tanto laborales como con contratistas han traído consigo juicios debido a la falta de liquidez del ayuntamiento.

A pesar de lo anterior, Joaquín Caballero sostuvo dijo que buscará conciliar con las partes involucradas y una de las alternativas es desincorporar bienes municipales como garantía de pago, pero otras han decidido continuar con los pleitos legales hasta cobrar su dinero.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA