Desmiente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el rumor que señalaba que alumnos de la Telesecundaria Vicente Guerrero ubicada en la Colonia las Vegas, habían sido evacuados por supuesta amenaza difundida a través de redes sociales.

Cabe hacer mención que los rumores de la evacuación del platel educativo surgieron luego de que en Facebook se difundió una publicación en la que se afirmó que la Secta 100tifika realizaría la mayor masacre de Poza Rica.

Romina Amezcua, Delegada Regional de la SEV, reconoció que algunos padres de familia decidieron recoger a sus hijos antes de la hora de la salida por la supuesta amenaza de hechos de violencia que fue emitida a través de redes sociales, pero señaló que la institución no fue evacuada en su totalidad por indicaciones de las autoridades.

Desde temprana hora que empezó a circular la publicación se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fueron ellos los que tomaron cartas en el asunto, “Ellos hicieron los correspondiente, para evitar cualquier situación que se pudiera dar por no hacer caso a una amenaza, que pudiera ser incluso una broma pero para no pasarla desapercibida” agregó.

Derivado de lo anterior, padres de familia tomaron la decisión de ir al plantel por los menores, pero no se trató de una evacuación, ya se dialogó con los padres de familia y directivos sobre el tema y como medida de prevención se va aplicar en esta telesecundaria los protocolos de seguridad como son “Mochila Segura” y platicas preventivas, acciones que se iniciarán esta semana.

“Solamente fue un rumor, no hay reporte de cualquier otra situación lamentable pero estamos trabajando en la seguridad de los alumnos, padres de familia y maestros en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública” sostuvo.

Informó que las autoridades correspondientes ya se están encargando de realizar las investigaciones para dar con el paradero del responsable de la publicación que infundió miedo en la población.

Exhortó a los padres de familia para que se mantengan en constantes comunicación y coordinación con la dependencia, pidió que estén atentos a las indicaciones que emita la SSP al respecto; señaló que no se había tenido ninguna situación similar antes en la región.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA