El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aclarar la detención del ex mandatario interino, Flavino Ríos Alvarado.

En su cuenta de Twitter, el líder tricolor expuso: “Exigimos al gobierno de @YoconYunes aclarar la acusación y detención de @flavino_rios. Que se castigue a los responsables sin violar la ley”.

En otro tuit, Ochoa Reza escribió: “La exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en #Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política.”

Como se sabe, el ex gobernador interino de Veracruz, fue aprehendido alrededor de las 08:15 horas de este sábado, cuando salió de su vivienda en la ciudad de Xalapa, donde elementos de la Policía Ministerial le manifestaron que tenía una orden de aprehensión en su contra.

Flavino Ríos fue llevado a la sala número 2 de Juicios Orales en la congregación Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde escuchó los señalamientos en su contra, los cuales se basan en que cuando estuvo como Gobernador interino, le prestó un helicóptero al ahora ex mandatario estatal Javier Duarte, el pasado 12 de octubre.

A Flavino Ríos Alvarado, la juez de control Alma Leida Sosa Jiménez, le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por un año, tras determinar que no fueron violentados sus derechos humanos después de ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por la probable responsabilidad de los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA