Para la promoción del voto para la elección del 4 de junio en donde se renovaran los Ayuntamientos se buscará concientizar a los electorados de que todos son responsables sobre la buena o mana administración pública, afirmó Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Poza Rica.

Mencionó que el desinterés por parte de los ciudadanos para votar es un problema grave que se atenderán en conjunto el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE) “En este momento lo que urge es que los ciudadanos se interesen en participar como funcionarios de casilla sabemos  que es un día álgido de mucho trabajo y de mucho esfuerzo pero todos nos vamos a ver beneficiados al involucrarnos de manera activa en nuestras elecciones”  agregó.

Es importante la promoción del voto y decirles a los votantes que es una decisión de todos la elección de quienes conformarán los 212 Ayuntamientos, por lo que todos somos responsables de la buena o mala administración pública, así como de buena o mana organización de las elecciones.

Destacó que en este momento el estado esta en tiempos económicos inciertos por lo que la administración pública de los recursos que provienen de los impuestos depender de la elección que se realiza en las casillas durante los comicios del próximo 4 de junio.

“Tenemos un sistema que camina en dos sentimos por un lado el ejercicio de la administración pública y por el otro lado también nosotros elegimos a quienes nos administran, en la medida de que nos involucramos más o nos informamos para participar activa o pasivamente en el voto  se supone que debemos tener mejores resultados eso es lo que estamos buscando” dijo.

Señaló que ha ido mejorando la participación de los electorados y es que en 2013 cuando se realizó la elección de Ayuntamientos la participación fue menor que ya que se tuvo en 2016 cuando se emitió el sufragio para Diputado Local y Gobernador del Estado en nuestra entidad veracruzana.

Por lo anterior, aseveró que para este año se espera una mayor respuesta en las casillas, por lo que enfatizó el trabajo  del Consejo Municipal del OPLE y la Junta Distrital del INE de V Distrito es garantizar a las personas que se respetará la voluntad ciudadana depositada en la urna.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA