Doce de las 452 casillas que se instarán en el V Distrito para los próximos comicios del 4 de junio para la renovación de los Ayuntamientos Instituto Nacional Electoral (INE) camparán de sede confirmó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la V Junta Distrital de Poza Rica.

A partir del 1 de marzo iniciaron los recorridos de examinación a los puntos que se propusieron para que sean instaladas las mesas directivas de casilla, la tarea se esta realizando de manera conjunta con integrantes del Consejo Distrital del INE y los integrantes de los Consejos Municipales del OPLE de Castillo de Teayo, Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica.

En la propuesta que se realizó dijo se tienen contemplados doce cambios con respecto la ubicación de la casilla del proceso electoral anterior, esto con la finalidad de brindar mayor comodidad, en algunos debido a la negativa de los propietarios o porque no cumple los requisitos que establece la Ley y negó que los cambios en la ubicación de las casillas tenga que ver con cuestiones de seguridad.

Se tenían proyectado para este proceso electoral 453 las casillas, sin embargo, se reducirá la cifra ya que la casilla especial no será establecida como se contemplaba en la Parque Benito Juárez de Poza Rica, debido a que no se justifica ya que es una elección municipal, es decir en cada uno de los ciudadanos deberá votar en el municipios en el que viva.

“La casilla especial se coloca para que se encuentre transitoriamente fuera de su sección, municipio, distrito o estado dependiendo la elección que sea”, agregó, por lo que ya se acordó junto con los partidos políticos que no hay necesidad de una casilla especial para estos comicios.

Respecto a los observadores electorales señaló que hasta la fecha no existe ninguna solicitud por parte de los ciudadanos para ser observadores electorales, la convocatoria quedó abierta desde el 14 de diciembre y el plazo vence el 30 de abril, reconoció que no se ha tenido la respuesta que se esperaba para este elección, aunque se tienen confianza en que se tendrán observadores electorales en los 4 municipios.

Los ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral del próximo 4 de junio señaló que pueden acudir a las instalaciones del OPLE o del INE en donde se les brindará mayor información al respecto.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA