Hoteleros reportan que a una semana de que se realice el Festival Cumbre Tajín ya existen reservaciones, la ocupación que se tienen para esas fechas hasta el momento es de entre el 30 y 60 por ciento, afirmó Georgina Cortez, titular de la Jefatura de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Ayuntamiento.

La gran venta dijo que se tienen con este evento es que el festival ya posicionado, gusta mucho a la Generación Millennials, aunque también se ha posicionado en el gusto de las familias.

De acuerdo con el reporte de algunos hoteleros ya existen reservaciones para el Festival Cumbre Tajín 2017 que se celebrará este año del 18 al 21 de marzo, hasta el momento según las estadísticas se encuentran entre un 30 y 60 por ciento.

Aún queda una semana más para que se realice este evento y se espera que en los próximos días los hoteleros reporten un 80 o 90 por ciento de ocupación, lo ideal sería el 100 por ciento, sin embargo, reconoció que no se tienen las expectativas que en años anteriores debido a las dificultades económicas que se tuvieron para que se llevará a cabo.

Destacó que la esencia de Cumbre Tajín persiste y es la realmente se está resaltando en esta edición, se tienen confianza en que con la Autopista México-Tuxpan, arribe a la zona una gran número de turistas.

La funcionaria señaló que los prestadores de servicio están conscientes de que deben bajar los costos y homologar las tarifas, los costos actualmente van desde 500 a 800 pesos; son alrededor de 2 mil 500 habitaciones las que se tienen disponibles en la ciudad para los visitantes.

De los principales destinos de donde se esperan turistas para este festival son de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey y Tamaulipas, a decir de la Secretaría de Turismo (Sectur) se esperan recibir a más de 40 mil visitantes por día en sus tres sedes.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA