La crisis económica que se vive en la ciudad también ha impactado a las asociaciones civiles tal es el caso de “Vida Plena Después del Cáncer”, organización que en lo que va del año no ha recibido ningún tipo de donativos, lo que ha provocado que disminuyan el número de apoyos que otorgan a féminas que se encuentran recibiendo sus Quimioterapias, afirmó Silvia Bustos de la Cruz, Presidenta de la Asociación Civil.

En Poza Rica es la única asociación que apoya a mujeres con Cáncer de Mama, misma que desde hace 6 años se encuentran constituida y otorga ayuda económica para los pasajes a las féminas para que puedan trasladarse a la ciudad de Xalapa a recibir sus Quimioterapias.

Desde el mes de diciembre no se han tenido donativos importantes que se puedan mencionar y en lo que va de este año dijo no se han tenido ninguno, también han mermado la participación de la ciudadanía en las loterías que organizan la asociación civil.

Mencionó que han anteriormente ayudaban a 70 mujeres se les otorgaban 800 pesos hoy solo son 25 pacientes a las que se les apoya pero el apoyo monetario  sufrió un ajuste, a partir de este mes se les darán 500 pesos, esto debido a que la asociación no cuenta con recursos.

En caso de que la situación continúe como hasta ahora, seguro que se verán en la necesidad cerrar la asociación ya que deben de cubrir diversos gastos, la organización se encuentra ubicada actualmente en Privada Veracruz Número 2, altos en la Colonia Tepeyac.

A través de los redondeos en las tienda de conveniencia también se han juntado fondos en otras ocasiones, sin embargo, en este momento aunque se realizaron todos los trámites fue imposible que fue tomadas en cuanta.Hizo el exhorto a la ciudadanía que se encuentre interesada en aportar sus donativos se pueden comunique  al teléfono 7821056531.​

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA