La síndica Alejandra Theurel Cotero informó que el gobierno de Coatzacoalcos pretende instalar 400 cámaras de vigilancia en el municipio.

En entrevista, afirmó que los equipos serán operados por las autoridades del Mando Único por medio de un convenio de colaboración.

“Las va a recibir la gente del C-2, entonces ellos tienen que recibir las cámaras y ponerlas en operación, eso se ha estado anunciando, en breve va a quedar, estamos operando que C-2 tenga todo listo.

Es un esfuerzo conjunto: una parte viene de recursos del Subsemun y una parte viene de recursos federales y otra parte la tiene que poner el ayuntamiento”, expresó la contadora de profesión.

La funcionaria municipal dijo que no hay una fecha tentativa para la colocación de los equipos.

Theurel Cotero expuso que no podía revelar la ubicación de las cámaras; sin embargo, resaltó que con las 400 nuevas podrá haber un seguimiento a los delincuentes que se desplazan en las calles de la ciudad.

“La ruta está definida por ellos, porque nos explicaban que ellos van siguiendo en una zona a un vehículo sospechoso nuevo y se corta la ruta no les sirve, entonces ellos hicieron circuitos que incluso se presentaría en su momento, nos piden que no comentemos mucho sobre ese tema”, manifestó.

La síndica del ayuntamiento destacó que de esa forma la ciudad de Coatzacoalcos estará vigilada; no obstante, se desconoce la inversión destinada y el proveedor de las cámaras.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA