El papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

Durante su estancia en Colombia, el pontífice argentino visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, precisó en un comunicado la vicedirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, la española Paloma García Ovejero.

“Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, su santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, reza la nota.

“El programa del viaje se publicará próximamente”, precisa el comunicado.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos le ofreció la invitación al papa en el Vaticano el pasado 16 de diciembre, durante su visita tras la entrega del Nobel de la Paz por la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que puso fin a más de 50 años de conflicto.

Francisco viaja a Colombia en un momento muy importante para la historia de ese país y su visita tiene como objetivo fomentar la paz y la reconciliación.

El papa argentino, que desde el inicio apoyó las negociaciones de paz con el mayor grupo guerrillero colombiano, había prometido en varias ocasiones que deseaba visitar Colombia, sin precisar la fecha.

El anuncio del Vaticano fue hecho tras su regreso de una semana de retiros espirituales en una localidad a las afueras de Roma.

Se trata del segundo viaje del año confirmado después del que tiene programado para mayo a Fátima, en Portugal.El mismo pontífice había puesto en entredicho el año pasado su visita a Colombia al admitir que viajaba sólo “si el acuerdo de paz está blindado y reconocido por la comunidad internacional”, recalcó.”Para el Vaticano el acuerdo de paz es de hecho una realidad”, explicó recientemente el vaticanista Andrea Tornielli, quien citó como gesto clave el adiós a las armas iniciado la semana pasada por la principal guerrilla colombiana.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA