Un grupo de mujeres del municipio de Minatitlán realizaron un plantón para exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género en aquella localidad.

En el marco del día internacional de la mujer, periodistas, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), empresarias y la ciudadanía en general pidieron mayor seguridad a los tres niveles de gobierno.

Concentradas en el monumento a la madre, recordaron que aunado al hallazgo de tres mujeres sin vida en fosas clandestinas hace una semana en Minatitlán aún permanece privada de su libertad una empresaria de la tercera edad.

“En Minatitlán nos manifestamos a favor de la paz y de la seguridad, y en contra de la violencia, la inseguridad y los feminicidios. Este día no tenemos nada que celebrar como muchos seguramente”, expresaron.

Las manifestantes reprocharon la falta de vigilancia y la misoginia que impera en la entidad.

Recalcaron que en Minatitlán las recientes víctimas de la violencia e inseguridad del sexo femenino no eran delincuentes sino trabajadoras o estudiantes.

“Pamela Guadalupe tenía 20 años de edad, era originaria de Minatitlán, estudiante del Itesco y no era una delincuente; Libia del Carmen Sánchez era originaria de Minatitlán, era trabajadora de Pemex y no era delincuente; Giovana Itzel tenía sólo 14 años, también era de Minatitlán, era estudiante de preparatoria y tampoco era delincuente.

El último día de febrero una mujer de 61 años fue privada de su libertad, aun no aparece, también es de Minatitlán, comerciante, madre de familia y tampoco es delincuente”, manifestaron.

Las mujeres minatitlecas lamentaron que al menos tres hogares hayan quedado enlutados durante los últimos días mientras que el resto del municipio se encuentra lastimado por la inseguridad. En tanto, miles de casos siguen en la impunidad en el resto de la entidad como simples cifras.

“Exigimos paz y seguridad para nuestros hijos e hijas, no queremos ser una cifra más, queremos un Minatitlán seguro, queremos paz y justicia para los minatitlecos. Ni una muerte más, ni una menos”, agregaron.

Al término de la manifestación fue colocada una ofrenda en honor a las víctimas de la violencia y fueron liberados globos que llevaban consigo los deseos de las mujeres de la región.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA