Habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo cumplieron una semana bloqueando el acceso a la obra del túnel sumergido del lado de Coatzacoalcos.

Los inconformes, en su mayoría habitantes de la tercera edad, se reunieron este martes con autoridades municipales así como representantes de la obra para exigir dos pasos peatonales a la altura de la avenida Venustiano Carranza así como la reparación de los daños en sus viviendas.

Incluso, las familias solicitaron la presencia de un notario para dar fe de los hechos así como los compromisos por parte de las autoridades así como de la empresa encargada del túnel.

“Lo queremos notariado y tienen que ir casa por casa para que quede asentado para futuro, que venga el notario”, manifestó una de las personas que participó  en el encuentro.

Por su parte, el secretario de gobernación municipal, Oliver Damas de los Santos, dijo que la constructora incluirá dos pasos peatonales en la vialidad así como una rampa para personas discapacitadas que se desplazan a bordo de sillas de ruedas.

El funcionario municipal reconoció que para levantar el bloqueo los vecinos pidieron que estos y otros compromisos queden asentados en un acta notariada.

Los colonos también pidieron a las autoridades y la empresa recorrer sus viviendas para constatar los daños registrados a raíz de la construcción del túnel e iniciar con el pago de la indemnización correspondiente.

En la reunión, la constructora dejó en claro que no habrá ningún muro que deje aislados  a los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA