La regidora Genara Yep Cruz denunció públicamente que fue víctima de violencia de género al ser exhibida en las redes sociales como “muñeca fea” por un portal informativo durante el fin de semana.

En el marco de la conferencia “la construcción social del concepto mujer”, la edil priista mostró una copia de la publicación realizada a través de la cuenta de Facebook del portal municipiossur.com en la que atentan contra su persona.

“Regidores del PRI: Mirna, Felipe y la Muñeca Fea, se unen a Carlos Vasconcelos”, señala el post que va acompañado de una fotografía.

Yep Cruz aprovechó la presencia del fiscal regional, Ricardo Morales Carrasco, para pedir su intervención luego de lo ocurrido.

La edil con la comisión de equidad de género advirtió que se defenderá con las herramientas que le concede la ley.
“Señor fiscal, le hago entrega de este pasquino, como usted le quiera llamar, que se subió a las redes sociales el día de ayer y usted sabrá qué acciones tomar”, manifestó al micrófono.

Genara Yep aclaró que podía ser cuestionada por su papel como regidora del ayuntamiento de Coatzacoalcos; sin embargo, consideró que no hay motivos para exhibirla de esa forma en las redes sociales luego de aparecer en una foto con los priistas Carlos Vasconcelso Guevara, Felipe Hernández Pulido, Mirna García Ávalos y Yurixy Matus Padilla.

La publicación se encuentra disponible en el portal municipiossur.com que dirige el columnista y ex – regidor del gobierno municipal, Federico Lagunes Peña.

En tanto, la regidora de extracción priista distribuyó copias de lo que se subió a la red a los asistentes de la plática realizada en el marco de la semana del día de la mujer.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA