El fiscal regional, Ricardo Morales Carrasco, reconoció que falta personal para brindar un mejor servicio a las personas que son víctimas de algún delito en la región.

Señaló que habrá movimientos para cubrir las licencias y vacantes en la zona sur de la entidad.

“Por lo menos he visto a más de cuatro o cinco fiscales, he tenido con permisos, que se han jubilado, que han pedido permisos o que han renunciado”, expresó el funcionario.

En entrevista, dijo que tiene instrucciones de optimizar recursos y brindar un mejor servicio a la población.

Por otro lado, declaró que continúan las investigaciones luego de los tres feminicidios registrados en el municipio de Minatitlán.

Morales Carrasco aclaró que para ese tipo de casos sí hay personal suficiente debido a que se trata de situaciones más delicadas.

Sin embargo, reiteró que no podía brindar más detalles al respecto hasta que se emita el comunicado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, agregó que las mujeres son pilar en la sociedad e incluso afirmó ser feminista.

“Soy un fiel creyente y conocedor de que finalmente el respeto hacia las mujeres es lo que nos va a dar la mayor civilización y la mayor justicia que tiene nuestra sociedad. En las mujeres tenemos a uno de los pilares de nuestra sociedad de avanzar, por mi perfil profesional lo que más he aprendido en cuestiones de equidad de género, me declaro feminista, no tengo problemas de ningún tipo de orientación sexual porque me lo han preguntado, soy heterosexual y feminista”, expresó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA