La directora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), María Inés Núñez Monreal, presentó a los nuevos integrantes de la plantilla laboral.

En rueda de prensa, luego del homenaje a la bandera, dio a conocer que se regularizó la situación de 105 trabajadores, entre docentes y administrativos de acuerdo al presupuesto de este año y la demanda del plantel.

“Había personas que basificaron indebidamente en el mes de enero que no les correspondía entonces lo que tuvimos que hacer es regularizar la situación laboral, se volvieron a recontratar de manera eventual como lo habían venido haciendo por muchos años y eso ahorita es lo que estamos haciendo”, expresó.

Núñez Monreal recordó que en este semestre la necesidad de maestros disminuye en comparación con los inicios de ciclo escolar.

Asimismo, la directiva confirmó que las auditorías al tecnológico de Coatzacoalcos no han concluido, pues detalló que hay observaciones y revisiones pendientes luego del proceso de entrega-recepción.

Por otro lado, anunció que los estudiantes podrán utilizar pantalón de mezclilla como parte del uniforme, esto debido a la situación económica, pues algunos alumnos tienen sólo un pantalón del color institucional.

También dio a conocer que dejaron de prestar sus servicios los camiones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues ahora lo hará otra cooperativa con cinco autobuses por 15 mil pesos al mes.

Los pagos por concepto de inscripción de los siete mil estudiantes, agregó, se realizarán en instituciones bancarias y no en el plantel para mayor seguridad de la comunidad escolar.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA