La falta de comunicación o incluso de empleo son los principales factores que ocasionan una ruptura matrimonial, siendo más de la mitad de las parejas que han llegado este año al Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica del sistema DIF municipal, que deciden separarse o divorciase.

El titular de esta área del organismo asistencial, Edgar Vicente Gómez Guerrero, indicó que en los primeros meses del 2017 se han atendido a más de 900 parejas, y el 60 por ciento buscan la disolución de su matrimonio.

Consideró que en estos casos no existe un compromiso en la pareja, en la que hace falta más comunicación, pero también repercuten los factores externos, como lo es un trabajo o hasta la inseguridad que prevalece en la ciudad de Coatzacoalcos.

“Muchas veces se nos olvida que no solo somos padres o madres, sino también tenemos que compartir con la pareja”, recalcó Gómez Guerrero.

Por lo cual explicó que buscan hacer una introspección en la pareja con el apoyo de una psicóloga, y se dan terapias todos los viernes a las familias.

Recomendó que las parejas busquen el tiempo para convivir, escucharse, y manifestarse sus emociones, sin llegar al grado de hacer juicios.

Otra de las atenciones que se brindan en este departamento del DIF de Coatzacoalcos, son las pensiones alimenticias y también el reconocimiento de la paternidad.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA