Apple Music, el cual es su competidor mas directo, había dicho en diciembre del año pasado que contaba con unos 20 millones de usuarios activos, cifra que ha sido superada recientemente por Spotify.

Spotify ha anunciado de manera oficial, que alcanzó los asombrosos 50 millones de suscriptores de membresias pagas, lo que representa un imponente crecimiento de aproximadamente un 25% en menos de tan solo unos seis meses, y aumenta satisfactoriamente la ventaja para el servicio sueco de reproducción de música por internet mas conocido actualmente sobre su rival más cercano, es decir Apple Music.

En junio del año pasado, la empresa dijo que contaba con cerca de los 100 millones de usuarios activos, pero esta cifra toma en cuenta las descargas gratuitas respaldadas por los anuncios publicitarios. Spotify ha mantenido su indiscutible liderazgo, a pesar de los esfuerzos coordinados de sus competidores en el mercado. Por ejemplo, la empresa Apple, que lanzó su servicio de “streaming” en el año 2015 y que cuenta con cerca de 20 millones de suscriptores, y Tidal, del famoso rapero Jay Z, han tratado de atraer mas usuarios ofreciéndoles material totalmente exclusivo, pero no lo han logrado del todo.

Las ventas onLine del gigante de internet Amazon completaron en el pasado mes de octubre 2016 la guerra del “streaming”, al ofrecer muy buenos descuentos para sus suscriptores. Esta feroz competencia también incluye a Deezer, con su sede principal en París y cuya fuerza está basada principalmente en Europa, y a Rhapsody, quienes son pioneros de las descargas de Seattle.

El llamado servicio de “streaming” sin límite ha registrado en tan solo los últimos años un rápido crecimiento, el cual ha transformado totalmente a la industria. De hecho, se dice que el número de suscriptores que pagan para los servicios de “streaming” crecieron tan solo en los Estados Unidos más del doble, esto tan solo en el último año.

El “streaming” ha satisfactoriamente ayudado a que la industria registre el que sería el primer crecimiento sustancial desde las famosas en su época descargas de música por internet, aunque algunos artistas se han quejado mucho de que muy poco (en cuanto a dinero) regresa para ellos.

Sin duda alguna los servicios de streaming serán el futuro, tanto para el mercado de la música, como también para el mundo de videos, películas y series, tal como lo es el caso de Youtube, Hulu, Vudu, Netflix, entre otros. Los cuales para atraer a usuarios ofrecen contenidos totalmente exclusivos, de hecho, Netflix desde hace ya un tiempo esta produciendo y filmando sus propias series y películas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA