El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementerìa del Puerto, señaló que solo se invierte en la supervisión de la obra del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos y reiteró que será en el primer semestre de este año, cuando se termine y esté funcionando.

“Va a buen ritmo, hemos acudido en varias ocasiones, lo que hemos venido haciendo en esta administración es teniendo una gestión cercana, una gestión de mucha presión para que esta obra no se retrase”.

Entrevistado, comentó que este gobierno solo ha pagado la supervisión de la obra, para que no haya riesgos, esto al ser cuestionado si este gobierno le invertirá más dinero

“Lo único que tuvo que pagar este gobierno es la supervisión para generar las condiciones y la seguridad”.

Agregó que mas allá de la parte financiera que está tan cuestionada, la técnica es la que se está atendiendo para que por fin esta obra pueda concluirse.

Aceptó que esa obra es urgente y necesaria, pero recalcó que lo importante es finalizarla con los niveles de seguridad adecuados y que cumpla con todas las especificaciones.

En este sentido, dijo que es segura pues está siendo revisada por técnicos y añadió que el problema que presentó la obra no fue la parte técnica sino la parte de los números.

Dijo que se han presentado algunos conflictos con vecinos de la zona, pero ya se han atendido a través de la Gerencia de obra, de las autoridades de la SIOP, de la autoridad municipal y de la Secretaría de Gobierno, en donde cualquier afectación que pudiera haber, se va a corregir.

“He platicado con vecinos,  hemos estado resolviendo, hay una póliza de seguros que tiene la empresa que va atender los reclamos de los vecinos y aquéllos inconvenientes que se les haya ocasionado”.

Precisó que no se trata de un muro sino una barrera que esta por razones de seguridad, y que es ésta la que ha ocasionado preocupación entre los vecinos de la zona.

“Justo donde termina la rampa de salida al túnel por la entrada del lado de Coatzacoalcos hay una intersección por lo que no puede quedar un cruce, por seguridad esto no puede ser y se prevé que haya un paso peatonal”.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA