Empresarios de Coatzacoalcos demandaron mayor seguridad para el municipio de Coatzacoalcos debido a que la situación ha empeorado durante los últimos meses, pues hay un alza en los homicidios, secuestros así como el cierre de negocios.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en esta ciudad, Santa del Carmen García Báez, afirmó que es preocupante el aumento de los feminicidios en la región.

“Estamos muy preocupados porque ha subido el índice delictivo aquí en Coatzacoalcos, pero a mí lo que me tiene muy preocupada son los feminicidios que han aumentado en todo lo que es el sur de Veracruz y las mujeres nos sentimos preocupadas porque se deben de tomar fuertes medidas para frenarlos”, expresó.

En entrevista, dijo que si bien las mujeres empresarias no han sido víctimas de la delincuencia organizada sí hay temor al salir a las calles o viajar en las carreteras de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Campos Gómez, informó que más de 200 negocios de la ciudad han cerrado debido a la inseguridad.

“La situación económica de que no tenemos venta como quiera la vamos llevando, pero ya cuando vienen y te piden el piso o te quitan una camioneta con mercancía o te secuestran a un pariente es donde ya dices no puedo, entonces agarras y recoges lo que tienes y te vas a otra ciudad más amigable”, manifestó.

Campos Gómez reconoció que ahora los empresarios del puerto pierden hasta el 15 por ciento de sus ingresos en protecciones, seguridad privada, alarmas, cámaras, perros y chapas más resistentes mientras que los que se van escogen ciudades como Puebla o Mérida.

“Coatzacoalcos era para vivir siempre, hoy ya no, tenemos mucha inseguridad”, lamentó.

Los empresarios se reunieron este viernes con el fiscal regional Ricardo Morales Carrasco para conocerlo luego de su llegada al cargo hace una semana y pedirle apoyo en materia de procuración de justicia.

Durante el encuentro también estuvo presente el presidente de Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, quienes exigieron mayor celeridad en las investigaciones.

Al respecto, el funcionario se comprometió a mejorar la calidad del servicio y optimizar los recursos de la dependencia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA