Si se precisa el retocar o modificar alguna imagen, ya sea grande o pequeña, lo primero que nos viene a la mente es Adobe Photoshop, el cual es uno de los aplicativos para la manipulación de imágenes mas utilizado del mundo entero. Vamos a ver hoy las mejores alternativas a Adobe Photoshop para diseñadores gráficos y web.

Este es utilizado tanto por muchos diseñadores gráficos y fotógrafos desde hace ya muchos años atrás y podría decirse que es el software por excelencia para este tipo de proyectos.

Pero no todo termina aquí, ya que actualmente existen varias alternativas a Adobe Photoshop, de las cuales muchas son totalmente gratuitas, recodando que Adobe Photoshop es un software licenciado.

Top 5 mejores alternativas a Adobe Photoshop

Comencemos con la lista de reemplazos para Adobe Photoshop para que puedas dejar de usar el clàsico programa de edición de imágenes y gráficos.

1. GUIMP

Esta es una de las mejores alternativas totalmente gratuitas. Ofrece total soporte para capas, lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos que se manejan en el mercado (jpg, gif, png, pcx, tiff) y además de esto cuenta con un amplio surtido de herramientas de selección (esférica, rectangular, lazo manual, mágica, varita, por color), además de todos esto, cuenta con tijeras inteligentes, pincel, brocha, un aerógrafo, relleno, texturas y muchas otras cosas interesantes, por lo que es una gran opción para los usuarios avanzados.

2. Paint.Net

Un tanto menos potente que el GIMP pero a la vez mucho más sencillo. Consta de una interfaz bastante intuitiva y si necesitas hacer algo sencillo no te pasarás un buen tiempo intentando encontrar la función indicada (como ocurre cuando se utiliza GIMP).

3. Inkscape

Es ideal para los usuarios avanzados. Lo más importante de este aplicativo, es que utiliza gráficos vectoriales en lugar de bitmaps como formato su nativo. Ahora bien, si esto es algo que te gusta mucho de Photoshop, entonces esta sera la opción indicada para ti.

4. Pixlr

Se trata de una opción web bastante aceptable. La misma funciona con tres niveles diferentes de edición, los cuales son: básico, intermedio y avanzado. Esto lo hace un software adecuado para prácticamente cualquier tipo de usuario con cualquier tipo de nivel. Algo que no se puede decir del famoso Photoshop.

5. Seashore

Es un aplicativo bastante básico, pero su interesante interfaz y diseño no están para nada mal. De hecho intenta imitar un poco la interfaz de Mac OS X. Ofrece un buen conjunto de funcionalidades, aunque sin capas de edición de texto, pero aún así no deja de ser otra buena opción para aquellos que quieran cambiar de Adobe Photoshop.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA