En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, el estado de Morelos instaló 617 puestos y brigadas de vacunación, las cuales están en servicio desde el sábado pasado hasta el próximo 3 de marzo.

En un comunicado, el gobierno estatal destacó la participación de 386 elementos del personal sanitario, así como de 240 voluntarios.

Patricia Mora González, secretaria de Salud de Morelos, detalló que se aplicarán más de 190 mil vacunas y se distribuirán 97 mil 605 sobres de “Vida Suero Oral”.

Entre las vacunas que podrá recibir la población, se encuentran aquellas contra la poliomielitis, influenza, tuberculosis, sarampión, rubéola, paperas, hepatitis “B”, rotavirus, difteria, tétanos, infecciones por neumococo y tosferina.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, también se otorgará a embarazadas protección contra tétanos neonatal, según los lineamientos de aplicación de tal vacuna para mujeres en ese estado.

A su vez, se informará a las madres responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Por último, Mora González llamó a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar a la unidad de salud correspondiente, a fin de completar el esquema básico de vacunación.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA