El alcalde del municipio de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz señaló que en tan solo tres años el Ayuntamiento dio de baja a 130 elementos de la Policía Municipal por no acreditar los exámenes de confiabilidad.

“En Tuxpan se están tomando medidas muy precisas en el tema de la seguridad, es una ciudad con tranquilidad y hubo un desajuste con la delincuencia y ahora retomamos el tema”.

Entrevistado, dijo que en este 2017, Tuxpan liquidará 50 elementos, los cuales se suman a los 80 despedidos desde el principio de la administración.

Explicó que la Secretaría de Marina los ha asesorado en el tema de seguridad de Tuxpan; por ello anunció que se abrirá la convocatoria para reclutar a más uniformados y que aprueben los exámenes proporcionados por el C4 en Xalapa y cuenten con vocación de servicio.

En otro tema, sostuvo que persiste la deuda de 60 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado con el municipio de Tuxpan.

También aseguró que aunque existen retrasos en la asignación de recursos federales, son mínimos y “de pocos días”.

“Los recursos arriban con su totalidad, sin ningún problema; de la deuda de la administración pasada no nos depositaron nada. Hemos hablado con el Gobernador y con la Secretaría de Finanzas y están con la voluntad de entregarnos ese dinero, de sacarlo de alguna parte y pagarlo, en eso estamos en este momento”.

En el caso de Tuxpan, el alcalde destacó la cancelación de proyectos de infraestructura como consecuencia del adeudo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA