En directo: La NASA, a punto de anunciar un descubrimiento más allá del Sistema Solar

0
221

Estará relacionado con exoplanetas probablemente similares a la Tierra.

Representación artística de un exoplaneta similar a la Tierra y llamado Kepler-186

Todo está preparado para que a las siete de la tarde de hoy, hora peninsular, la NASA celebre una esperada rueda de prensa para anunciar hallazgos realizados «más allá del Sistema Solar», tal como ha explicado la NASA en un comunicado.

Podrás seguir el streaming de la rueda de prensa aquí:

En concreto, la agencia ha explicado que presentará descubrimientos relacionados con exoplanetas, los planetas que orbitan otras estrellas más allá del Sistema Solar.

Entre los participantes en la rueda de prensa estará Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja (Bélgica), Sean Carey, miembro del equipo del telescopio Spitzer, Nikole Lewis, astrónomo del Instituto de Ciencia de Telescopios y Sara Seager, especialista en ciencia de planetas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El investigador Michael Gillon trabaja en la búsqueda de planetas habitables en estrellas «superfrías», y en mayo de 2016 fue el responsable del hallazgo de tres planetas de tamaño similar a la Tierra en la estrella Trappist-1, a una distancia de 40 años luz.

Por eso, es de esperar que el avance esté relacionado con el hallazgo de exoplanetas similares a la Tierra. Entre los miles de exoplanetas que se han catalogado, recientemente se han ido descubriendo algunos con un tamaño y una densidad similares a la Tierra.

En verano de 2016, un equipo internacional de astrónomos, liderado por el español Guillem Anglada-Escudé, anunció el hallazgo de un planeta de tamaño similar a la Tierra y dentro de la zona de habitabilidad, lo que quiere decir que en principio podría tener agua líquida en superficie. Además el hallazgo se realizó en la estrella más próxima a la Tierra, Próxima Centauri, una estrella roja, relativamente fría y de brillo tenue.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA