Efrén Meza Ruiz, alcalde de Misantla, manifestó que la administración estatal pasada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quedó a deber más de 13 millones de pesos etiquetados por la federación para obras municipales.

Señaló que debido a este problema, por lo menos 40 proyectos de obras quedaron, detenidos

Precisó que se trata de lo correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre de recursos federales que emanan del ramo 033.

“Denuncié el no deposito de tres meses de recursos del ramo 033, fueron alrededor de 13 millones de pesos la suma de los tres meses y bueno, recursos federales que ya estaban en Finanzas que no fueron depositados al municipio que corresponde y bueno, pues en ese acto procede una denuncia, es un acto ilegal”.

Dijo que el año pasado, antes de que concluyera la administración estatal priista, se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Aclaró que si las autoridades dictan sentencia a favor de que se le deposite el dinero al ayuntamiento misanteco, sería la actual administración estatal la obligada de cubrir el adeudo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA