Lourdes Jiménez, coordinadora del proyecto de Acciones para el Respeto y Protección a los Animales (ARPA), desmintió que en el Cerro de Macuiltépetl se hagan redadas por parte del Ayuntamiento y agrupaciones para atrapar a los perros y gatos que se encuentran en el lugar y que de acuerdo a personas muestran agresividad hacia visitantes.

“No hubo una redada nocturna, no hubo un acercamiento con estos animales, no se dejan agarrar, hay que buscar otras técnicas”.

Dijo que esto no es verdad, pues ni siquiera han podido acercarse a ellos, pues consideró que necesitan un trato amable.

En conferencia de prensa, dijo que se está realizando un programa especial dentro de la campaña “Somos responsables y actuamos por los animales”, el cual es en atención a perros y gatos que se encuentran en áreas naturales.

“Iniciamos este programa porque siempre es un conflicto cuando una especie que no pertenece a cierto espacio llega ahí y es lo que sucede cuando animales domésticos llegan lugares de este tipo”.

Dijo que por muchos años el tratamiento a este tipo de situaciones ha sido de acudir y matar a los animales, por ello la agrupación animalista en coordinación con el Ayuntamiento, la Secretaría de Medio Ambiente y con la Universidad Veracruzana aplican el mencionado programa que se lleva a cabo desde julio.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA