Después de tres años de no recibir el recurso estatal para capacitaciones para el auto empleo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) recibió al fin una partida presupuestal de 630 mil pesos para los próximos 3 meses, así lo confirmó Manuel Antonio González Varga, Coordinador Regional de la dependencia.

“Es un recurso que no nos había llegado desde hace tres año, pero gracias a la nueva administración se pudieron liberar” agregó.

El presupuesto es por el orden de los 630 mil pesos, solo se aplicará para el periodo febrero-abril en la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo con sede en esta ciudad, informó que en recientes días recibieron.

Posteriormente se esperará a que la Federación envié también un recurso para seguir capacitando a los ciudadanos. Hasta el momento se desconoce de cuánto podría ser el apoyo económico, pero se sabe que podría ser de 1 millón y medio de pesos y que deberá ser depositado a mediados del mes de marzo.

Los recursos servirá para capacitar a los ciudadanos y fomentar el auto empleo, que arrancaron esta semana; se trata de cursos de capacitación en panadería, que se impartirán en Coatzintla y Poza Rica, señaló que es de suma importancia este recurso ya que debido a la situación económica actual es importante que los ciudadanos puedan generar sus propios ingresos a partir de oficios.

Entre los talleres que se imparten destacan panadero, además de bordado con listón y cultivo de hortalizas y algunos otros oficios que son útiles a los ciudadanos para poder llevar el sustento a sus hogares.

Mencionó que la dependencia está cubriendo el 50 por ciento las vacantes que se ofertan, durante el mes de enero se ofertaron alrededor de 200 vacantes de las cuales se concretaron 126, en lo que va del mes de febrero apenas se ofertan 80 de las cuales se han colocado 40 personas en los puestos laborales.

Para incrementar el número de vacantes que se ofertan en el SNE se esta buscando la vinculación con las cámaras empresariales de Poza Rica y la región.

En Poza Rica dijo la mayoría de las vacantes que se ofertan son en áreas como Servicio al Cliente, Cajeros y Cocineros y son los empleos más demandados por la ciudadanía. En cuanto a los trabajos del sector petrolero, subrayó que este año se espera que se pongan a disposición este tipo de vacantes, aunque en menores proporciones que en años anteriores, pero la oferta se mantendrá estable.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA