El alcalde Ramón Poo Gil mostró su respaldo a sus homólogos que denunciaron que por segunda ocasión, la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ernestina Guerrero García, no los recibió como lo tenían pactado con ella para atender el tema de los fondos pendientes destinados a los municipios.

“Y yo les quiero ofrecer todo mi apoyo y todo el respaldo a los presidentes municipales que están realizando este esfuerzo y también están alzando la voz de los recursos que todavía no han recibido”.

“En cuestión del ayuntamiento de Veracruz en lo que son participaciones federales, el Fisen ya cayó lo que es el primer mes, pero yo vuelvo a lo mismo, hago un exhorto a la secretaria de Finanzas para que atienda a los alcaldes y puedan tener también certeza para poder cubrir los compromisos que tienen todos y cada uno de ellos y que tenemos todos y además esto es una cuestión de atender a los ciudadanos y espero que pronto se pueda llevar a cabo esta reunión”.

Hizo un exhorto a la titular de la Sefiplan a que responda el llamado de los ediles que requieren de la entrega de recursos para solventar las necesidades de sus respectivos ayuntamientos.

Aclaró que aunque en determinado momento el ayuntamiento de Veracruz recibió recursos en tiempo y forma, aún hay pendientes.

-¿A usted le ha caído en tiempo y forma?- se le preguntó.

“Hemos estado recibiendo en tiempo y forma, pero repito, yo creo que esto no es una cuestión solo del ayuntamiento de Veracruz,  es una cuestión de los alcaldes el general del estado, que tienen obras paradas, tienen obras que cumplir así como también los servicios de seguridad pública y yo hago un exhorto a la secretaria de Finanzas para que pueda atender a los alcaldes, que los escuche y sobre todo que se haga una programación de los pagos como se tienen que ir cumpliendo”.

Detalló que, por ejemplo, la dependencia estatal debe entregarle lo correspondiente a tres meses del Fondo de Infraestructura Municipal (Fisen).

“En cuestión de adeudos todavía tenemos pendientes, son 3 meses del Fisen 2016, tenemos también el fondo de Hidrocarburos que es un fondo muy importante, que son 39 millones de pesos y otros fondos como el Fondo Metropolitano y bueno, yo entiendo que hay la voluntad, la voluntad también se tiene que demostrar en atender a los presidentes municipales que solicitaron la audiencia”.

-¿Qué monto en lo particular será más o menos?-

“Pues estamos hablando de 40 (millones de pesos), de Hidrocarburos son 33, Fisen y alrededor de 180 de Fometrop”.

Reconoció que debido a la falta de recursos etiquetados para su municipio, algunas obras serán canceladas para licitarlas nuevamente bajo nuevos esquemas, mientras que otras quedaron detenidas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA