Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigieron a la Gerencia de la Refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Minatitlán, que informe si la factoría contempla alianzas con el sector privado.

Por medio de un escrito dirigido al gerente Eduardo Cruz Martínez, la organización disidente pidió que se transparente la información relativa a la visita reciente de personas ajenas a las instalaciones debido a que éstas no atendieron las reglas mínimas de seguridad industrial.

“Los días 9 y 10 del mes y año en curso en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, a su digno cargo, donde personal vestidos de civil, presumiblemente empresarios extranjeros, hicieron recorridos por las diversas plantas de la misma, sobre todo aquellas de reciente reconfiguración, dirigidos por personal de UIPGN, estando a la cabeza el Ing. Daniel Marín”, expresa el documento.

A consecuencia de lo anterior, la Coordinadora pidió que se den a conocer los planes comerciales y/o alianzas estratégicas con empresarios privados, nacionales o extranjeros para el año en curso, tal y como sucederá con otras refinerías del país, según lo anunciado por Pemex.

También fue solicitada una explicación sobre la operación al 50 por ciento de las plantas y las factores que han originado tal situación.

La organización refirió que los trabajadores tienen derecho a saber los cambios que habrá “más aún cuando los trabajadores ante la desinformación se encuentran en estado de indefensión e incertidumbre sobre su futuro laboral, así como a los habitantes de esta industriosa ciudad, la cual depende de Pemex para su desarrollo económico y social”, pues el dirigente de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Jorge Wande González, tampoco ha hecho lo propio.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA