Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del sector educativo y padres de familia llevaron a cabo el operativo mochila segura en el tele-bachillerato Adolfo López Mateos, en la colonia Progreso y Paz de esta ciudad.

Las revisiones iniciaron alrededor de las 09:30 horas luego de una breve capacitación a los tutores de los adolescentes y tuvieron como objetivo localizar sustancias ilícitas, armas blancas o de fuego.
Durante la plática que el personal de la SSP ofreció a los padres se dio a conocer que los jóvenes utilizan los plumones y lapiceros para ocultar droga.

Sin embargo, aclararon que no era necesario que los estudiantes se despojaran de su ropa o zapatos.

“Lo único que se les puede pedir a los chavos es que se aflojen la camisa, las señoras van a revisar a las señoritas y los varones a los hombres, eso que quede muy claro. No se puede hacer una burla, comentario o muecas en frente de los chavos”, explicó Jonathan Morales de la SSP.

Por su parte, la regidora Mirna García Ávalos respaldó este tipo de operativos encabezados por la Policía Estatal y Naval.

La edil recordó que los padres de familia ponen de su bolsa los recursos necesarios para la adquisición de material educativo para las instituciones públicas de la localidad.

Aunado a lo anterior, resaltó que la finalidad es prevenir una situación como la que se registró en Monterrey así como el consumo de drogas.

Durante la capacitación que la SSP impartió a los tutores así como en las revisiones no se contó con la presencia de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero todas las actividades fueron autorizadas por los padres.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA