En enero se registraron 15 feminicidios y en lo que va de febrero la cifra podría repetirse, lamentó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo Gómez.

“Es muy triste y es muy preocupante que enero haya cerrado con 15 feminicidios y febrero esté lanzando las mismas cifras”, dijo sobre los asesinatos a mujeres registrados en Veracruz en lo que va de este año.

En el pasado año 2016 se registraron 190 feminicidios, lo que supone una cifra de 15 asesinatos a mujeres por mes, cifra que duplica la tendencia registrada de 2010 a 2014 que fue de ocho feminicidios por mes, lamentó Yadira Hidalgo.

“La cifra se dispara. Puede haber muchos factores, habría que ver, habría que indagar sobre el porqué. Puede que haya más cobertura de prensa o a lo mejor efectivamente algo que haga que se estén dando más feminicidios en el estado” dijo al respecto.

“Aunque fuera una, es preocupante” dijo al urgir acciones determinantes de la Alerta de Violencia de Género.

Reiteró que esta no sólo es responsabilidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres, sino también de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA