Lucía de los Ángeles Díaz integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, señaló que la cifra negra de desaparecidos en Veracruz podría alcanzar la cantidad de 28 mil, y agregó que no existe ningun avance en el tema sino por el contrario ha habido regresión.

En este sentido, dijo que los datos de la Fiscalía General del Estado no coinciden con los que los colectivos tienen y ejemplificó que tan solo en el predio de Santa Fe se han encontrado ya 213 cuerpos, una cifra apabullante consideró.

“La cifra es apabullante, en Veracruz la cifra es de 10 a 1; es decir, por cada caso denunciado hay 10 que no se denuncian”.

Entrevistada dijo que debe dejarse de lado la “simulación” y hacerse un trabajo concensuado pues es un tema de emergencia humanitaria.

“De simulación ya estamos cansados el tema de desapariciones es real, sigue sucediendo, no se ha encarado de la manera en que se debe, se necesita que se haga un trabajo consensuado”.

Reprochó que la Fiscalía General ni siquiera cuente con los reactivos para la identificación de restos mediante pruebas de ADN.

“Todo es pura simulación hasta la fecha no hay avances, ninguno de los casos se está resolviendo; no han encontrado a nadie ni a uno solo de nuestros hijos”.

Previamente, los familiares de personas desaparecidas de manifestaron en el Consejo Estatal de Atención a Víctimas del Delito, para exigir la renuncia de la titular Mireya Toto.

Consideraron que la funcionaria solo cobra pero no hay ningún trabajo por parte del Consejo, por lo que exigieron su renuncia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA