Son 7 los aspirantes que buscan la candidatura para la alcaldía en Poza Rica en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), algunos de ellos ya han ocupado cargos como diputados locales y federales, afirmó Francisco Peruyero Cadena, Presidente del Comité Directivo Municipal.

En entrevista, mencionó que en el tricolor se busca elegir un candidato de unidad y este sea avalado por el Comité Directivo Estatal, confían dijo en que se pueda ganar la alcaldía el próximo 4 de junio y con esto considerar a Poza Rica como un bastión priista.

Peruyero Cadena, destacó que se nombran varios nombres en Poza Rica lo cual habla de la efervescencia que vive el partido, muchos de estos ya son conocidos, los aspirantes son: Miguel Ángel Chagoya Pérez, exsecretario del Ayuntamiento de Poza Rica; Gaudencio Hernández Burgos, exdiputado Federal y exlíder magisterial de la sección 32 del SNTE ; Juan Alfredo Gándara Andrade, exdiputado Local y expresidente Municipal de Poza Rica; Yarid Chrisfield Lugo, Leoncio Balderas, Marco López Mora, exalcalde y Rogelio Quiroz Pulido, exsecretario de Gobierno y Ciudadanía lo han manifestado desde antes.

Enfatizó que existe un gran interés por parte de los militantes por participar en los próximos comicios así lo expresó “Este es un mensaje para aquellos que dicen que nuestro partido está ya derrotado y que ya no quiere participar, esto habla de la sana intención que se tiene primeramente de seguir manteniendo un buen gobierno en Poza Rica y demostrar que la unidad va a ser nuestro mejor argumento”.

Será una vez que sea abierta la convocatoria cuando sea designado el candidato, se estima que antes de que termine la semana se pueda revelar el nombre de quien los representará en las urnas.

Aseguró que no permitirán que los dividan y que se fracture toda la estrategia, en este momento el PRI busca una postura ante la ciudadanía con una política de propuesta.

Mencionó que en el tricolor todos tienen derecho a participar como aspirantes, ya que el partido abre las puertas, sin importar si ya ocuparon un cargo anteriormente, lo que si no se permitirá es que intenten reincorporarse a sus filas ex priistas.

“No está dividido, el trabajo que se está desarrollando es para fortalecer la unidad aquellos que buscan sus intereses personales y tuvieron vida dentro de partido les decimos que les vaya bien con otra ideología policía, pero ya no podemos permitir que regresen” agregó.

Respecto a la derrota que auguraban los propios militantes hace unos días dijo que todo lo contrario se está despertando el interés de la participación esto habla de que varios sectores y vertientes líneas a fines y la ciudadanía que se identifica con la ideología del partido está atenta a los procedimientos y quiere participar.

Por otro lado, al ser cuestionado como les perjudicará el tema de los gasolinazos, aseveró que estos son resultados que se van a ver a mediano y largo plazo por lo que la ciudadanía tiene que reflexionar en ese sentido, “Es para bien de la nación lo que se está haciendo hoy se decidió que se consuma el combustible y que se pague lo que cuesta, es una ventaja para nuestro país ir creciendo, pero hay mentes detractores que ocupan este tipo de situaciones de mejoras para demeritar el trabajo bien intencionado” concluyó.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA