Anarquía de ambulantes el 14 de febrero en Poza Rica

Comerciantes reportan bajas ventas, afirman que "se acabó el amor"

0
492

La anarquía por parte de los comerciantes ambulantes imperó en el centro de la ciudad el 14 de febrero, triplicaron el número de establecimientos comerciales lo que generó un gran desorden y caos, afirmó Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes.

Al comercio establecido del mercado Poza Rica no le fue muy bien en esta fecha e inclusive muchos vendedores se tuvieron que salir al vender a las calles al ver que los clientes no accedían al interior de la central de abastos a comprar.

El comercio ambulante y la anarquía que prevaleció durante el Día del Amor y la Amistad generó que las ventas de los locatarios establecidos no repuntaran como en años anteriores y aunque habían esperado con ansias el 14 de febrero, solo se logró una mínima alza de 15% y es que a decir de Vicencio Galindo “El centro de la ciudad se volvió un zoco incontrolable de desorden”.

Aseveró que se triplicó el número de ambulantes este año se estima fueron alrededor de 3 mil 500 los que salieron a las calles a vender mercancía en el centro de la ciudad, cifra que está por encima de los establecidos los cuales solo suman mil.

El desorden que hubo fue expresado por los clientes quienes señalaban que los espacios destinados para rutas de taxi se invadieron, también se tuvieron afectaciones a terceros y es que hubo problemas en las líneas de luz debido a los globos de helio que se escapaban y se quedaban atorados en los postes, lo que provocó al menos tres cortos circuitos.

Por lo anterior, la integrante de la Unión de Comerciantes solicitó al área de industria y comercio del Ayuntamiento que prevean este tipo de situaciones riesgosas ya que se desacredita al comercio establecido.

“Se espera que el próximo año esta situación mejore, no aprobamos que haya tanto desorden, el comercio establecido hace todo lo posible para seguir funcionando, para seguir de pie y yo creo que eso deberían de ver las autoridades” agregó.

Señaló que es necesario que cuando se les otorguen los permisos a los vendedores estos se hagan responsables de lo que pudieran generar ya que los cortos circuitos son daños a terceros.

Dijo que están conscientes de la necesidad y de que la gente está buscando una fuente de ingresos, pero aseveró hubiera sido viable crear un mercado alterno o mercados rodantes.

En el primer cuadro de la ciudad aún se pueden apreciar muchos regalos como: peluches, tazas, globos, arreglos florales entre otros que no se vendieron, y es que a decir de los locatarios “Se acabó el amor”.​

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA