Debido a la gran producción de fresas que existe en este momento el costo de esta fruta ha bajado hoy se mantienen en 20 y 30 pesos el kilo en Poza Rica, este es uno de los productos que está constantemente en un “sube y baja” de precio.

Cabe hacer mención que esta fruta es la de mayor producción y exportación en México, según SAGARPA son los estados de Baja California y en Michoacán donde en 2014 se producía en 91% de la fresa del país.

Comerciantes de fresa señalan que ha disminuido hasta en un 50% el precio de la fruta y se prevé el precio se mantenga durante las próximas semanas, a decir de uno de los vendedores hasta hace casi 15 días el precio normal era de 50 pesos el kilo hoy se vende en el Mercado Poza Rica entre 20 y 30 pesos el kilo.

Los mercaderes atribuyen el costo a la sobre oferta de existe y a que la mercancía ha sido rechazada por Estados Unidos, por lo que para evitar que el producto se dañe los productores han preferido ofertarla para que de esta forma tengan la menor merma posible.

Al platicar con amas de casa sobre el precio de la fresa se mostraron sorprendidas ya que señalan es uno de las frutas más costosas y el precio que mantienen es bajo.​

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA