Habitantes de diversas comunidades de la zona rural de Minatitlán tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. XI debido a la falta de vacunas, medicamentos y refrigeradores para su almacenamiento en los centros de salud.

Los pobladores se plantaron en los bajos del inmueble que se ubica sobre la avenida Benito Juárez casi esquina con Vicente Guerrero e impidieron el paso al personal que labora en la dependencia, pues aseguran que los niños de localidades como Norberto Aguirre Palancares, Francisco I. Madero, Calipán de López, Gabriel Ramos Millán, José Cardel, Francisco Villa, Alto de Uxpanapa, por mencionar algunas, se han enfermado de varicela, tos y gripa por la falta de medicinas.

“Yo vivo en el ejido Norberto Aguirre Palancares y ahí si hay mucho niño que no tiene vacunas y ahora se enfermaron mucho, tienen mucha gripa y tos todos ¿y qué le vamos a dar a nuestros hijos? No hay vacunas, no hay nada, nada más les damos té o algo o sino nada”, expresó la señora Florencia Cordero Domínguez.

En entrevista, dijo que la población infantil de la zona rural de Minatitlán ha resentido la falta de vacunas y medicamentos, cuya situación también fue notificada al gobierno de ese municipio.

Comentó que hay centros de salud en los que los refrigeradores no sirven, de tal suerte que no hay forma de almacenar esa clase de insumos.

“No saben la situación, tiene más de un año que no tenemos refrigerador para las vacunas, nos preocupamos mucho por los niños, se están enfermando de viruela y no hay cómo atenderlos”, anotó.

Por su parte, la señora Angélica María dijo que lleva varios días con tos, pero no hay medicinas para su tratamiento.

Minutos después del plantón, un grupo de pobladores fue atendido por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No XI, quienes se comprometieron a facilitar refrigeradores y vacunas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA