El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se atiende una incidencia delictiva que venía a la alta, y aunque aseguró que en el norte del estado se han logrado resultados exitosos, principalmente en los municipios de Pánuco, Tuxpan y Cerro Azul, reconoció el temor de los habitantes en Naranjos, Coatzintla y Papantla por los secuestros y ejecuciones que se han registrado.

“Se está combatiendo con eficacia y donde no estemos siendo eficaces, como el caso de Naranjos, se están tomando las decisiones para resolver el problema y enfrentar con mayor éxito a la delincuencia”.

Abundó que los alcaldes de la zona limítrofe de Papantla y Coatzintla reportan un crecimiento de ejecuciones, sin embargo recalcó que los operativos seguirán realizándose para redefinir acciones e implementar medidas de seguridad.

“Lo que altera a la población, la hace sentirse insegura, es algo lógico, el día de hoy se reúnen en Coatzintla los grupos operativos para redefinir acciones y fortalecer las medidas de seguridad”.

Asimismo dijo que también existen casos de extorsión, índice que ha sido imposible cuantificar con precisión pues al no ser denunciados se queda en la “cifra negra”.

“En los datos estadísticos que nosotros tenemos se reflejan menos extorsiones, sin embargo, vuelvo a lo mismo, quiero ser muy preciso, hay muchas extorsiones que no se denuncian y por lo tanto forman parte de la cifra negra y no sabemos con toda realidad si han disminuido o no han disminuido”.

Manifestó que en Tuxpan el delito de secuestro disminuyó de manera considerable y recordó que se detuvieron a 9 personas involucradas en este tipo de delitos.

Por otro lado, comentó que el delito que se mantiene en la zona norte de Veracruz es el abigeato “hormiga”.

El mandatario estatal indicó que los delincuentes matan a los semovientes en el terreno que de igual forma pertenece a los ganaderos y en taxis transportan la carne para después venderla.

También afirmó que los alcaldes hablan de una mayor incidencia de abigeato y con números más bajos se encuentra el secuestro.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA