La delegación Milpa Alta convoca a los productores activos de nopal de 10 comunidades a registrarse en el Programa Integral de Apoyo a las y los Productores de Nopal 2017, a fin de obtener un apoyo económico individual por 11 mil 200 pesos por única ocasión.

Para ello, dio a conocer en la Gaceta Oficial la convocatoria con los requisitos que deben presentar, así como las fechas de registro, horarios y lugares donde podrán acudir para su registro los productores de nopal de San Lorenzo Tlacoyucan, San Francisco Tecoxpa, Santa Ana Tlacotenco, San Jerónimo Miacatlan, San Agustín Ohtenco, San Juan Tepenahuac, San Pedro Atocpan, San Antonio Tecomitl, San Pablo Oztotepec y Villa Milpa Alta.

Los interesados deben ser mayores de edad y residentes de la delegación Milpa Alta, quienes deben además de entregar copia de sus documentos personales, copia legible del documento que ampare la posesión del predio a beneficiar, a nombre de la del productor solicitante: documento privado de compra-venta.

Convenio de Cesión de Derechos, Contrato de Arrendamiento o Convenio de Usufructo, presentando copia del Contrato Privado de Compraventa o similar del cedente o arrendador, además de la copia de credencial para votar vigente del cedente o arrendador; Constancia de Posesión, o Certificado Parcelario; Carta Posesión; o equivalente.

Deben presentar original y copia del croquis de localización del predio a beneficiar, debidamente orientado y referenciado, indicando: superficie cultivada, paraje, poblado y colindantes; debidamente validado con el nombre y la firma de la o del productor.

Asimismo, original o copia de la Constancia de Productor de Nopal, expedida por la autoridad agraria o representación comunal, preferentemente, o por el Comité Local del Programa Integral de Apoyo a las y los Productores de Nopal 2017, indicando los años como productor y con vigencia del año 2017.

En el caso de las parcelas de nopal que limiten con la zona forestal la o el solicitante deberá presentar la Opinión de Uso del Suelo, que expide la Comisión de Recursos Naturales de la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria: “Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la Ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA