De lucrar con el tema de seguridad, acusó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció que en el enfrentamiento de Tepic, Nayarit, donde fue abatido Juan Francisco Patrón, El H2 con apoyo de una helicóptero artillado, murieron menores de edad.

“Quien afirme, como lo hizo, que esas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias”, respondió el funcionario desde Tehuacán, Puebla, donde ayer puso en operación el Centro de Justicia para Mujeres.

Osorio Chong afirmó que la Marina Armada de México se enfrentó a criminales que portaban armas de alto poder y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y tráfico de drogas en Nayarit y sur de Sinaloa.

Llevaban, reviró al tabasqueño, varios años siendo buscados por la autoridad. “Fue una acción fuerte, firme, del Estado mexicano contra ellos”, dijo.

Y sentenció: “No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos”.

El encargado de la política interior aseguró que la labor de las Fuerzas Armadas, sin duda está para proteger a la sociedad de la delincuencia y de las organizaciones criminales.

“No debemos permitir oportunismos políticos, lucrar con esta acción. Son tiempos difíciles y no son tiempos para registrar el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función”, sostuvo Osorio Chong.

Y arremetió: “Creo que ni los simplismos, ni los remedios populistas son alternativas para fortalecer la seguridad. Es con acción, es con trabajo”.

Dijo que “cuando algunos que hoy ostentan un encargo partidista, cuando tenían una responsabilidad de gobierno, sus índices delictivos, los índices delictivos de ese lugar donde gobernaba y si esto fuera, como él lo comenta hoy, pues entonces hubiera arreglado el problema que estaba en ese lugar”.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA