Muchos son los que dicen que el micro-bloging es decir mucho con pocos caracteres, cosa que las personas han aprendido a hacer muy bien en Twitter. Pero adicional a este famosa red social, existen varias alternativas a Twitter que resultan bastante interesantes. Vamos a explorarlas una a una hoy.

Las mejores Alternativas a Twitter

Comencemos a ver cuáles son las mejores alternativas a Twitter para dejar atrás la red social del pajarito.

1. Plurk

Los mensajes en esta red social se publican en una línea de tiempo de manera horizontal y las conversaciones que éstos contienen se despliegan de forma vertical debajo de cada mensaje. Los fondos de los perfiles son completamente personalizables. Se contabilizan tu Karma, tus Amigos y también tus Fans. Actualmente disponible en varios idiomas, incluido el español.

2. Identi.ca

Esta esta basado en el software de código abierto StatusNet y es bastante parecido al famoso Twitter. Los mensajes son llamados Avisos y la gente se divide en Suscriptores (son quienes te siguen a ti) y Suscripciones (son las personas quienes tu sigues). Dispone de Grupos y también de interesantes Etiquetas. Actualmente se encuentra disponible parcialmente en español y totalmente gratuito, de hecho se encuentra patrocinado por varios proyectos también de software libre.

3. Yammer

Es una red social pensada para las empresas, ya que esta hace las veces de una “intranet”, en donde los empleados de la organización podrán interactuar, intercambiar opiniones e ideas mientras trabajan de manera colaborativa en sus proyectos. Muchas empresas están teniendo muy buenos resultados en el desarrollo de sus proyectos gracias a este tipo de implementaciones que permite que el marco de trabajo sea mucho mas interactivo y menos cuadrado.

4. Communote

Muy parecido a Yammer, ya que de igual manera esta pensada para las organizaciones, ofrece varios canales de comunicación adicionales al micro-bloging para permitirle a los empleados trabajar de una manera bastante interactiva. Adicional a los comentarios y la colaboración en equipo, los empleados pueden compartir imágenes, vídeos y demás contenido multimedia que solo podrá ser apreciado por los miembros de la organización.

5. Khaces

Es una red hispana de micro-blogging que permite la publicación de mensajes de hasta unos 150 caracteres (lo cual es 10 más que el famoso Twitter con sus 140). Se pueden compartir también imágenes y vídeos, y se integra con otras redes sociales tales como es el caso de Facebook, Twitter o YouTube. Adicional a esto, puedes votar y también comentar los mensajes de los usuarios. Se encuentra disponible actualmente en varios idiomas incluido el catalán.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA