El operativo “Mochila Segura” ya se aplica en Poza Rica y en Tihuatlán, esto con la finalidad de evitar que los educandos introduzcan a las aulas de clases objetos punzocortantes, armas o cualquier tipo de objetos que representen un riego para la seguridad de alumnos, personal docente y administrativo, afirmó Romina Amezcua, Delegada Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Poza Rica.
 Mencionó que todas las revisiones se están realizando dentro del marco del respeto a los derechos humanos de los alumnos, lo que se pretende es que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos se encuentran seguros en sus aulas.
Destacó que desde hace ya algunas semanas han estado trabajando con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en la aplicación de este operativo, el cual se puso en marcha en escuelas del municipio vecino de Tihuatlán y posteriormente en Poza Rica.
En promedio a la fecha han sido al rededor de 8 instalaciones educativas en la región en dónde se han implementado, tres de ellas se ubican en Poza Rica, entre estas destacan la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) número 8 “Emiliano Zapata” y en cinco más de Tihuatlán.
Afirmó que se está trabajando de manera coordinada con padres de familia, alumnos y maestros, todos han estado en la mejor disposición de cooperar con este programa, todo con la finalidad de garantizar la seguridad dentro de los planteles educativos.
Las revisiones se han hecho de manera aleatoria principalmente en nivel de secundaria ya que es donde se tienen mayor insistentes de este tipo, pero se pretende aplicar en  bachilleratos en los 14 municipio que tiene bajo su jurisdicción.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA