La diputada presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en el Congreso local, María Josefina Gamboa Torales, señaló que en dos semanas se dará a conocer el número de “aviadores” que cobraban en el Congreso del estado sin trabajar.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, dijo que estos, fueron hallados en todas las áreas y que eran de todas las fracciones.

“Se hizo una depuración, yo creo que también había panistas y de todas las fracciones porque a todo nuestro personal lo mandan a llamar para ver que estuvieran. Había heredados y de la nueva (administración)”.

En otro tema, aseguró que no puede haber similitudes entre el gobernador anterior y el actual panista, cuando en éste último no se han dado agresiones de periodistas, sino por el contrario se ha respetado la libertad de expresión.

Lo anterior lo comentó al exponerle la opinión del periodista de la Revista Proceso, Jenaro Villamil, quien comparó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, por ser ambos desde su punto de vista “autócratas”.

“Porqué no vino a decirlo acá; no podemos medir lo que todavía no ha sucedido, lo que él hace es una conjetura, una predicción, pero no es la realidad, nosotros tenemos que actuar con base en lo que ocurre. Es una opinión de él, pero hasta ahora no ha habido represión, al contrario se ha vivido una libertad extraordinaria”.

Finalmente señaló que en el estado hace falta un análisis preciso de las necesidades de los periodistas, con el fin de tener un panorama real de lo que ocurre y entonces modificar la legislación en su favor.

“Sabemos cuántos asesinados hubo en el sexenio de Duarte de Ochoa, cuánto amenazados y cuántos exiliados, pero no es esa la única problemática del gremio; tenemos que ver derechos laborales, periodistas que nunca contaron con Seguro Social y que ahora están enfermos”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA