A pesar de que cada días más parejas deciden vivir en unión libre el número de  matrimonios por el Civil siguen manteniéndose , así lo dio a conocer el Oficial del Registro Civil Ricardo Alberto Toache Abreu, quien comentó que la certeza jurídica es el principal motivo que lleva a una pareja a unir su vida legalmente.

Señaló que de diciembre a la fecha se han incrementado los trámites para la unión de parejas,  registrándose hasta 100 actas de matrimonio por mes.

“Si sigue la cultura de dar certeza y seguridad jurídica a la unión,  a los hijos que procrean y si es un mes alto febrero pero viene desde diciembre, son meses altos y es que la preocupación de la gente es dar certeza jurídica a su unión, luego les piden el acta de matrimonio para los seguros y otras cosas”, comentó.

Dicen que para el amor no hay edad y en algunos casos la preferencia sexual tampoco es un impedimento para legalizar la unión de dos personas, el oficial mayor del Registro Civil señaló que próximamente se celebrará la boda de una pareja del mismo sexo que logró obtener un amparo federal para contraer matrimonio en el puerto de Veracruz donde aún no es legal la Unión de parejas homosexuales.

“Están en proceso una o dos parejas y ya tenemos uno que me parece que son dos mujeres que quieres celebrar su unión, ya obtuvieron la sentencia favorable a ellas y para nosotros no hay ningún problema y lo vamos a celebrar”, detalló.

En cuanto a los divorcios, el número también va en incremento en la ciudad porteña pues se  realizan hasta 20 trámites para la anulación de matrimonios en Veracruz.

“En los primeros 7 u 8 años (de matrimonio) es donde vienen las causas de separación, mayor de 10 años de unión ya es menos probable que se separen”, comentó.

Y en este 14 de febrero día del amor y la amistad 4 parejas contrajeron matrimonio en el Registro Civil De Veracruz, de ahora en adelante su unión estará respaldada por la ley.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA