Actualmente Facebook es la red social mas grande del mundo entero, contando con millones de millones de usuarios en casi todos los países del planeta. Pero a pesar de su gigantesco tamaño, existen varias redes sociales alternativas a Facebook que de seguro te gustaran. Algunas no guardan tantos datos y aseguran brindare mejor privacidad respecto al tradicional Facebook.

Top 5 mejores Alternativas a Facebook

Comencemos la recorrida por el mejor software alternativo a Facebook, la red social más popular del mundo.

1. Ello

Es una red social que se presenta a sí misma ante el mundo como la mejor alternativa a Facebook, si bien, por el diseño de su interfaz, recuerda más al también querido Tumblr. Ello no guarda para nada los datos de sus usuarios, tales como la dirección IP de conexión, permite crear perfiles falsos sin problema alguno y no incluye ningún tipo de publicidad.

2. Snapchat

Es la aplicación favorita para enviar imágenes y vídeos con texto, y a los que se le puede indicar una duración antes de que el mensaje se autodestruya. Este importante proyecto llegó a recibir una jugosa oferta de compra del propio Mark Zuckerberg, quien es el fundador de Facebook, algo así como unos $3.000 millones de dólares.

3. Confide

Son muchas de las redes sociales totalmente confidenciales que se proponen como la mejor alternativas a Facebook, pero Confide se presenta como el sustituto de Snapchat y Facebook al mismo tiempo. Entre sus características principales, recientemente se le han adicionado funcionalidades como: los mensajes pueden leerse sin límite de tiempo y después desaparecen; las líneas de texto permanecen ocultas hasta que se pasa el dedo por encima de una de ellas y se muestra.

4. Diaspora*

Su interfaz es muy parecido a la de Facebook (por no decir que igual), y se organiza en torno a etiquetas que son bastante similares a los famosos hashtags, lo que permite, ser muy intuitiva para usuarios habituales de las redes sociales. Es una red social realmente descentralizada (lo que quiere decir que la información no pasa por los servidores de una empresa).

De hecho, su arquitectura está ideada para que los usuarios la instalen en servidores de su elección, o en pods, donde también pueden ser utilizados por otros usuarios en la internet, sin que los datos sean guardados ni pertenezcan a nadie.

5. Friendica

Sigue el mismo concepto de red social descentralizada, basada en tecnología open source y distribuida entre miles de servidores de usuarios. Pero en este caso Friendica ofrece una solución a un problema que comparten actualmente muchas redes sociales alternativas: que de tus amigos, “solo estás tú”,  Ya que Friendica fue creada específicamente para poder interactuar con los usuarios de Facebook, Twitter y Diáspora entre otras redes sociales.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA