Actualmente las cosas a nivel de relaciones personales y especialmente las amorosas han cambiado un poco o mejor dicho, evolucionado. De hecho, términos tales como Conocerlo, Mantenerlo o Terminarlo, es totalmente posible en esta era de las redes sociales. Es algo que hace unas décadas ni se pensaba, pero hoy una realidad.

Ahora es muy común el escuchar cosas tales como que “María terminó su relación luego de ver una larga conversación que su pareja sostenía con otra mujer en Facebook” o quizás  “Laura conoció a un hombre super especial por medio de internet con quien ahora comparte su vida” y también “Manuel pudo continuar con una relación a distancia, gracias a diferentes herramientas tecnológicas, a pesar de que desde hace más de un año vive en otro país muy lejano”.

Tres situaciones un tanto distintas la una de la otra, que aunque mas o menos unos 50 años atrás eran totalmente impensables, hoy son cada vez más comunes en la sociedad. De acuerdo con los expertos en la materia, la tecnología ha cambiado radicalmente la forma como se construyen, desarrollan y mantienen las relaciones. Incluso vamos tan lejos que hoy en día ya se está hablando sobre sexo con robots.

Herramientas como las son Tinder o Match.com amplían las probabilidades de conocer personas con los mismos gustos de manera más rápida e inmediata, todo esto gracias al internet y sus avances, los cuales nos sorprenden prácticamente todos los días.

Para los experto, actualmente los usuarios de redes sociales utilizan diferentes estrategias de atracción, las cuales solo pueden ser utilizadas en el panorama digital. Por lo que son muchos los usuarios que se crean un personalidad o vida digital muy interesante y llamativa, pero en la vida real no son ni la mitad de lo que presumen en todas sus redes sociales.

La persona que coloca una foto bastante sugestiva, la que habla de sus gustos y preferencias pero de una manera muy atractiva o personas que utilizan un lenguaje totalmente encantador. Hay perfiles de Facebook que están hechos única y exclusivamente para atraer a alguien (a el o a ella) y esta es otra manera en la cual la tecnología permite evidenciar esa expresión humana de atraer al otro. Esto es a lo que los expertos han denominado el “Cortejo Digital”.

No cabe duda de que la tecnología ha cambiado y seguirá cambiando nuestras vidas, incluyen las relaciones amorosas, pero claro esta de que seguirán existiendo esas personas que disfruten mas una carta de amor o unas bellas flores, en vez de un comentario en el muro o un like en una fotografía.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA