En el combate a la pobreza, el gobierno federal no restará ni limitará recursos a los programas sociales para apoyar a quienes más lo necesitan, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un encuentro que sostuvo con beneficiarios de los diversos programas sociales, el mandatario federal apuntó que su gobierno “se mantiene firme, decidido y resuelto” para combatir rezagos y carencias.

Al responder a preguntas que aceptó de los asistentes, refirió que para este año hicieron ajustes presupuestales en distintas asignaturas de la administración pública, pero los recursos para la política social se mantienen intactos, lo que ha permitido apoyar a más mexicanos.

Acompañado por los integrantes del gabinete social, indicó que el compromiso prioritario de su administración es combatir la pobreza, combatir la falta de alimentación de millones de personas, asegurarles el derecho a la educación, a la salud y apoyarles en proyectos productivos.

“Hemos tomado decisiones difíciles, pero lo hemos hecho para privilegiar lo que para nosotros es lo más importante, que es el respaldo a las personas que menos tienen. Mi compromiso con los más necesitados, quienes más necesitan de estos apoyos”, recalcó.

A los asistentes, entre quienes se encontraban jefes de familia, mujeres embarazadas, estudiantes y adultos mayores, expuso que cada uno sabe los apoyos que han recibido a través de los programas del gobierno.

En este sentido, dijo que su gobierno “se mantiene inquebrantable, decidido y resuelto a seguirlos apoyando” y ha centrado su política en apoyar a quienes menos tienen, forman parte de los sectores más vulnerables y necesitan el apoyo y respaldo del gobierno.

Ante unos cinco mil asistentes, el presidente Peña Nieto expuso que más de seis millones de familias reciben un apoyo económico, para ampliar su capacidad y dar calidad de vida a sus integrantes.

En el acto al que asistió el gobernador de la entidad, Omar Fayad, llamó a los ciudadanos a que “no se dejen guiar por aquellas voces que a fuerzas nos quieren condenar a que estamos exclusivamente mal. Tenemos rezagos, tenemos retos, pero también tenemos importantes avances”.

Indicó que hay varios indicadores que señalan que el consumo interno en nuestro país está creciendo, y destacó que tan sólo en enero de este año se crearon 83 mil nuevos empleos, el periodo en el que más puestos laborales se han generado desde el inicio de su administración.

En este sentido, señaló que en cuatro años, dos meses de administración, es cuando más empleos se ha generado, con más de dos millones 400 mil trabajos formales, lo que se puede comparar con todos los empleos generados en cualquier otra administración.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA