Con pequeñas acciones como reutilizar el papel, comprimir los botes de plástico y depositar los residuos biológico-infecciosos en contenedores de vidrio, se puede contribuir a cuidar el medio ambiente, aseguró Evangelina Ramírez Lara, especialista de la UANL.

La directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que concientizar a la población sobre el uso y destino de los desechos, es una tarea que se debe fomentar desde el hogar.

“PODEMOS HACER UN GRAN TRABAJO TANTO EN LA ESCUELA COMO EN LOS HOGARES EN ESTE TEMA TAN IMPORTANTE PARA LA VIDA COMO LO ES EL MEDIO AMBIENTE”, INDICÓ.

Refirió que desde desechos inorgánicos como plástico, papel, cartón y aluminio, hasta medicamentos caducos, residuos peligrosos biológico-infecciosos, basura electrónica y pilas alcalinas, son algunos de los materiales que se generan en casa.

Estos materiales, subrayó, se deben desechar de manera apropiada para evitar daños ecológicos.

Mencionó que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México se generan anualmente 37.5 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, 84 millones de toneladas de residuos de manejo especial y 1.9 millones de toneladas de residuos peligrosos.

La especialista comentó que en la UANL, a través de las diferentes dependencias, preparatorias y facultades, se recolectan materiales que la población puede destinar para darles un correcto destino.

Expresó que se realizan campañas temporales para recolectar basura electrónica, con la instalación de centros de acopio en los diferentes campus de la Universidad.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA